La importancia de las matemáticas en la infancia

23/08/2021
Kumon América del Sur
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Las matemáticas están presentes en la vida de los niños mucho antes de que ingresen a la escuela. En su cotidiano, los pequeños se enfrentan constantemente a formas y números. Por lo tanto, cuanto antes empiecen a estudiar esta asignatura, más completa será la interacción que tendrán con el ambiente que los rodea.   

Tener contacto con las matemáticas desde la infancia estimula la visión analítica, la formulación de hipótesis y la resolución de desafíos, llevando a los niños a aplicar los conceptos de la asignatura en su día a día y a sentirse seguros para seguir aprendiendo.   

La asignatura también trabaja la organización, la concentración y la creatividad; habilidades que contribuyen a un buen desempeño en los demás componentes del currículo escolar y los ayudan transformarse en ciudadanos críticos y conscientes.

 

Kumon de Matemáticas

Kumon utiliza un Método propio, que desarrolla la autonomía y el autodidactismo. Por eso, el curso de matemáticas los incentiva a resolver los ejercicios de manera independiente, perfeccionando el enfoque y el razonamiento lógico.   

Los materiales para niños de hasta 5 años presentan una estructura lúdica, introduciéndolos en el universo de los números de forma placentera y divertida. El nivel de dificultad aumenta gradualmente para que los estudiantes avancen a su propio ritmo.  Los niños resuelven las actividades utilizando los conocimientos adquiridos en los niveles anteriores.  

Los ejercicios perfeccionan las capacidades básicas de cálculo, para que las operaciones aritméticas sean realizadas con rapidez y precisión, lo que será necesario en su trayectoria escolar, en los exámenes de ingreso a universidades y en su vida profesional.   

 

 

Sobre Kumon

Kumon surgió en 1954, en Japón, cuando el profesor Toru Kumon elaboró ejercicios para ayudar a su hijo, Takeshi, a perfeccionar las habilidades en matemáticas. El profesor creía que la adquisición del conocimiento era posible solo cuando el alumno pudiera progresar por sí mismo. 

Por esta razón, los materiales se hicieron para que Takeshi avanzara solo a través de los contenidos. Al ver la mejoría del niño, Toru Kumon pasó a orientar a otros niños de la región y en 1958, abrió la primera unidad de Kumon. Poco tiempo después, en la década de 1970, la empresa empezó a expandirse fuera de Japón, instalándose en lugares como Estados Unidos y Brasil, donde actúa desde 1977. 


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Tags: kumon, Matemáticas, preescolar, aprendizaje

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