La presencia de los padres es importante para el desarrollo de los hijos

06/01/2020
Kumon Brasil
Compartir:

Es fundamental que la familia y la escuela acompañen los cambios en la vida del estudiante en conjunto, facilitando el proceso de aprendizaje y contribuyendo para un objetivo común, el desarrollo de los niños. 

 A veces, el bajo rendimiento del alumno puede estar relacionado con la no participación de los padres en su rutina. Por esto, ayudando a su hijo en los estudios, él se sentirá valorado y alentado a proseguir en busca del conocimiento. 

En Kumon, los padres son estimulados a participar de cada etapa de crecimiento. El acompañamiento es realizado con el orientador que, desde el primer encuentro, establece un canal de comunicación, a fin de aclarar dudas sobre el Método y aconsejándoles en cuanto a la formar de auxiliar al niño en los ejercicios. También invita a la familia a tener reuniones periódicas, con el intuito de actualizarla sobre los avances del hijo y de construir una planificación de aprendizaje adecuado al perfil del estudiante.

La metodología incentiva al alumno al autodidactismo, volviéndolo capaz de enfrentar los desafíos solo. Por lo tanto, desarrolla autonomía, confianza, razonamiento y habilidad de lectura. Él asiste a la unidad para realizar actividades, corregir tareas y recibir nuevas lecciones de casa. Así, la cooperación de la familia es indispensable, ya que la mayor parte del progreso sucede en el hogar.   

Por ejemplo, en el curso de preescolar, Kumon pone a disposición libros de canciones, para que continúen potencializando las capacidades de los niños en casa. De la misma forma, ofrece un cuaderno de registros, en el cual los familiares hacen anotaciones sobre los resultados obtenidos en cada actividad. 

Para que su hijo siga el cronograma de estudios, hable sobre la importancia de tener horarios definidos y de no acumular tareas. Proporcione un ambiente silencioso para estimular aún más la concentración y la disciplina. Además, no se olvide de llevarlo a paseos educativos, como librerías y museos. 

Los padres son los principales socios de Kumon en la formación de un ciudadano crítico y hábil. Entre en contacto con nosotros y sepa más sobre nuestra metodología.

Artículos relacionados

Icone de um telefone