Kumon | Papel del Orientador

Papel del Orientador

Acompañando lado a lado en el camino del aprendizaje y desarrollo, el orientador Kumon se dedica a ampliar al máximo el potencial de cada alumno.

Orientados hacia el Futuro

El orientador Kumon está siempre atento a las capacidades académicas de sus alumnos, cuidando en proporcionar las lecciones adecuadas a sus respectivos niveles de habilidad. Con la debida orientación, los alumnos de Kumon están constantemente logrando aumentar su capacidad cognitiva de forma independiente.

Por medio de la observación de situaciones de aprendizaje de los alumnos, los orientadores se vuelven muy conscientes de cómo se desarrollan los alumnos, y al mismo tiempo buscan información que les ayudarán en las orientaciones futuras.  
En la matrícula Durante la entrevista de la matrícula, el orientador tiene la oportunidad de conocer a la familia de su nuevo alumno, que hará el Test Diagnóstico. A partir de los resultados, el orientador traza un plan de estudio individualizado, siempre compartiendo etapas y progresos junto a la familia.
Orientación Siempre atento, el orientador sabe exactamente cuáles fueron los progresos, dificultades, éxitos y puntos que merecen atención de cada alumno individualmente. Esto sirve para orientar los estudios en casa y las próximas tareas y lecciones que realizarán en la unidad. 
Durante los estudios El orientador observa como el alumno resuelve el material didáctico, dando sugerencias y consejos sólo cuando es necesario. Al completar las lecciones, si hubiese algún error, el orientador le da pistas para que el alumno se dé cuenta por sí mismo las partes que están incorrectas y los motivos, evitando así la desmotivación que los errores causan en los niños.
Después de los estudios Después de concluir el estudio, el orientador verifica los resultados del alumno, elogiándolo siempre a fin de incentivarlo y aumentar su motivación para aprender. Enseguida, el alumno recibe las orientaciones para las lecciones de casa. 
Comunicación con los padres El apoyo de los padres y responsables es esencial para desarrollar al máximo de forma exitosa la capacidad de los alumnos. Por eso, el orientador actúa siempre próximo a la familia del alumno para discutir avances y formas de optimizar su evolución en los estudios.
Perfeccionamiento constante Los orientadores de Kumon participan de sesiones de entrenamiento, asisten a conferencias nacionales, regionales e internacionales para aprender con los colegas y adquirir nuevas técnicas, con el fin de mejorar su método de orientación.

Testimonios

Una corporación que nunca para de aprender.