¿Preparados? ¿Listos? Tenemos 4 tips que te ayudarán con el regreso a clases

16/07/2019
Kumon América del Sur
Compartir:

Después de la temporada de vacaciones, puede que tu hijo requiera unos días para adaptarse nuevamente a su vida escolar, es importante que cuente con tu apoyo y dedicación mientras reconoce nuevamente el entorno. Es muy posible que en su colegio las cosas estén un poco diferentes, tal vez encuentre nuevos profesores, nuevos compañeros y se enfrente con nuevos retos dentro de su plan de estudios.


Sabemos que quieres brindarle el mejor apoyo a tus hijos, es por esto que Kumon trae para ti 4 tips que te ayudarán a lograr el perfecto regreso a clases. 


TIP #1

Durante las vacaciones: Incentiva el hábito de la lectura, esto es vital. No necesariamente deben ser textos relacionados con asignaturas del colegio; pregúntale qué le gustaría leer y propicia este encuentro, el fruto de este hábito a largo plazo desencadenará en concentración y comprensión rápida.


TIP #2

Antes de iniciar las clases: Toma algunos de los libros y/o cuadernos del año anterior y siéntate por periodos cortos a repasar con tus hijos, así no lo sentirá como una carga y llegará preparado para los nuevos retos académicos que se presenten.   


TIP #3

Al entrar a clases: Confiar en la capacidad de adaptación del niño, es la primera parte para que tu tranquilidad y la del pequeño estén garantizadas, permítele que explore, finalmente estarás ahí para cualquier incidente que pueda ocurrir. 


TIP #4

Durante las clases: Hazle seguimiento a las fortalezas y debilidades que el niño pueda presentar en las diferentes asignaturas como: Matemáticas, español o inglés; asignaturas clave para un desarrollo cognitivo óptimo, que a mediano o largo plazo le permita reaccionar a diferentes situaciones que requieran una decisión rápida. 


Como dato adicional, es importante tener en cuenta que no todos los niños presentan los mismos niveles de concentración, ni facilidad de aprendizaje; existen métodos alternativos de estudio que pueden aumentar el rendimiento y desempeño del pequeño, tanto académicamente como en sus relaciones sociales; Kumon, es una excelente alternativa para mantener los hábitos de estudio durante la temporada de vacaciones, sin que esto resulte tedioso, con apenas 20 minutos diarios de la rutina Kumon, los niños estarán con las pilas puestas para iniciar su año escolar. 


¿Más información sobre Kumon?

Haz clic aquí y encuentra la unidad más cercana. 



Tags: kumon

Artículos relacionados

Icone de um telefone