Cómo ser multidisciplinario ayuda en el desarrollo del alumno

10/05/2019
Kumon Brasil
Compartir:

Al tener experiencias en diversas áreas del conocimiento, el alumno mejora el desempeño escolar, ya que una asignatura complementa la otra. Por ejemplo, quien estudia Matemáticas desarrollará el razonamiento lógico y la agilidad de cálculo. Sin embargo, si tiene dificultades para comprender el enunciado, no logrará resolver el problema. Por lo tanto, la Lengua Materna trata de ayudar la capacidad de lectura e interpretación, y al descifrar lo que se solicitó, el estudiante solucionará rápidamente el reto.

Como las áreas del conocimiento están interconectadas, Kumon ofrece el estudio multidisciplinario. De esa manera, el alumno tiene la oportunidad de aprender Matemáticas y Lengua Materna, además de ampliar su visión del mundo con los idiomas extranjeros, Japonés e Inglés. Motivado a tener contacto con contenidos diferentes, el niño incrementa sus capacidades.

Al conocer estos beneficios, Patricia Delboni matriculó a su hijo Enzo, de 9 años, en los cursos de Lengua, Matemáticas e Inglés. Al principio, ella temía sobrecargar al niño, pero pronto notó que el método trabaja con una planificación individualizada, que respeta el ritmo de cada uno.

Enzo se acostumbró a la programación de estudios y luego vinieron los cambios en su comportamiento. "Con Kumon, él se volvió más disciplinado y concentrado", observa Patricia. Él también notó que avanzó en los contenidos escolares: "¡Kumon me ayuda a pensar más rápido!", dice el pequeño.

El alumno Alan, de 7 años, también se benefició del método. Él estaba desmotivado en el colegio y su madre Elma Freitas do Nascimiento comprendió el motivo del desinterés. Es que su hijo aprendió a leer a los 3 años y, cuando fue a la escuela, ya sabía juntar las palabras. Así, él tenía la necesidad de algo nuevo. Elma, entonces, buscó Kumon y lo matriculó en Lengua y en Matemáticas.

Después de dos años, Alan adquirió el hábito de estudios y perfeccionó aún más sus capacidades de interpretación de texto y raciocinio lógico. Además, logra organizar mejor sus horarios. "Tengo más tiempo libre para ayudar a mis amigos en los estudios", informa el niño.

Aprender más de una asignatura a la vez hace que su hijo desarrolle varias habilidades simultáneamente. ¿Usted quiere saber cómo Kumon puede ayudarlo? Haga clic aquí y conozca nuestro método.




Tags: kumon, método

Artículos relacionados

Icone de um telefone