Cómo escribir en inglés: ¡consejos prácticos para escribir bien!

13/06/2022
Kumon América del Sur
Compartir:


Un correo electrónico de trabajo, un comentario en YouTube, una redacción en un importante proceso de selección… ¿Cuántas veces tuviste que escribir algo en inglés y simplemente te trabaste?


Ten en cuenta que no estás solo. Esta es una etapa indispensable en tu jornada de aprendizaje de otro idioma, y también una de las más desafiadoras. Pero los beneficios de dedicarle atención valen la pena: practicar la escritura en otro idioma ayuda a ampliar tu vocabulario, además de mejorar la gramática y la ortografía.

 

En la publicación de hoy, vamos a hablar sobre cómo escribir en inglés. Y ya lo decimos: el secreto está en practicar todos los días, de diferentes formas. Mantener este hábito es una herramienta poderosa para la evolución de tus estudios y el desarrollo de tu carrera.

  

¿Quieres aprender a hablar inglés desde lo básico, a tu ritmo y sin esperar que se formen grupos? Conoce el curso de inglés de Kumon.

 

¿Quieres escribir bien en inglés? Vamos al grano. Conoce estas técnicas que te van a ayudar a empezar a escribir en inglés correctamente y a destacarte en el mercado.

 

1. Practica

Busca textos en inglés sobre temas que te gusten. Puedes copiarlos o reescribirlos, agregando detalles o buscando sinónimos.


Presta atención a cómo se escriben las palabras y cómo se utiliza la gramática. Puedes hacerlo a mano, en un archivo de texto o probar nuevas herramientas como el DeepL. Considerado uno de los mejores traductores de la actualidad, escribes el texto en una ventana y la traducción se hace al mismo tiempo en otra.

 

Este proceso puede ser muy útil para comprender el contexto, notar la estructura de las frases y entender cómo escribir en inglés.

 

Usa juegos

¡Es hora de usar la creatividad! Cada día, crea un tema nuevo para practicar la escritura. Aquí hay algunos ejemplos para empezar:

 

  • Haz una lista con 10 planes para el futuro.
  • Escribe la biografía que usarías en Instagram si fueras un influencer famoso.
  • Crea un tweet sobre el último partido de tu equipo.
  • Haz tu lista de compras del supermercado en inglés.

 

Esta es una excelente manera de descubrir cómo escribir en inglés usando nuevas palabras y ampliar tu vocabulario.

 

Escribe sobre temas aleatorios

¿Qué tal crear una especie de diario? Puedes hacerlo en un cuaderno o en un blog.

 

Todos los días, escribe sobre cualquier tema: la nueva serie que estás viendo, un juego que estás jugando, el restaurante en el que almorzaste, una historia divertida de tu pasado o lo que dirías en una entrevista de trabajo.

 

Cuando hayas terminado de escribir tu texto, revísalo para detectar errores. Para ello, puedes contar con la ayuda de aplicaciones como Linguee o Google Traductor, o incluso con una persona más experimentada. Después de la revisión, reescribe el texto con las correcciones necesarias.

 

2. Estudia


Puede parecer obvio, pero tu conocimiento sobre cómo escribir en inglés solo va a evolucionar si sigues estudiando.

 

Esto significa comprender el significado de las palabras, expresiones o textos en inglés, practicar la pronunciación por medio de la lectura en voz alta del contenido y resolver ejercicios escritos. Al estudiar de esta manera, interiorizas la estructura propia del idioma.

 

En Kumon, este proceso es muy claro, ya que el alumno solo avanza al siguiente nivel después de dominar el anterior.

 

Para ello, no es necesario emprender largos viajes. Elaborado para alumnos de todas las edades, el método te permite estudiar a tu propio ritmo: ¡media hora al día es suficiente para que puedas desarrollarte y destacarte profesionalmente!

 

Gramática

Buenos escritores suelen ser buenos lectores. Por ello, en Kumon, la metodología se basa en la lectura como forma de aprendizaje de la gramática, y no al revés. Empieza con libros para principiantes y avanza gradualmente, a medida que te sientas seguro.

 

Puedes utilizar la biblioteca de tu ciudad o buscar libros y revistas en inglés, en formato digital. Existen innúmeros sitios web que ofrecen miles de obras gratuitas, como Get Free o Ebooks.

 

Vocabulario

Cuando leas en inglés, presta mucha atención a las palabras que aún no conoces y busca su significado en un diccionario confiable. Luego escribe la palabra y la definición en un “cuaderno de palabras”, que puede ser tanto físico como un archivo digital.

 

Cada vez que escribas una nueva palabra en tu cuaderno, trata de anotar un sinónimo y un antónimo. Esto te ayudará a ampliar tu vocabulario, evitando la repetición de términos y haciendo que tu texto sea más rico y variado. Una excelente herramienta para este tipo de investigación es el Thesaurus.

 

Cuenta con la ayuda de un profesor

Internet está repleta de aplicaciones y contenido para aquellos que desean aprender inglés por su cuenta. Sin embargo, esta puede ser una experiencia muy frustrante, ya que no cuenta con ninguna metodología o ayuda de un experto para conducir y aclarar dudas.

 

En Kumon, no tenemos profesores, sino orientadores. Ellos ejercen un papel diferente al del docente, ya que no explican el asunto detalladamente. Por el contrario, analizan cómo los alumnos resuelven las actividades, orientando y haciendo preguntas para guiar el raciocinio.

 

La innovación del método Kumon está en el desarrollo de la capacidad cognitiva: raciocinio, concentración y autonomía. Trabajamos todos los pasos para que el alumno sea capaz de resolver los materiales de forma cada vez más natural e independiente.

 

3. Profundiza

Hay varios tipos de escritura: ensayística, narrativa, descriptiva, técnica, formal o informal, entre muchas otras. Cada una tiene sus particularidades, y te permite profundizar aún más en tus estudios.

 

A fin de cuentas, escribir una guía de paso a paso sobre cómo usar un módem, por ejemplo, requiere vocabulario y técnicas de escritura que son muy diferentes a las de un correo electrónico a un amigo, por ejemplo.

 

Al entrenar diferentes tipos de situaciones en las que es necesario escribir en inglés, amplías tus habilidades, descubres nuevos cuestionamientos y puedes mejorar aún más tu aprendizaje.

 

Comprende las normas formales e informales

En cualquier idioma, hay situaciones en las que es más adecuado utilizar uno u otro tipo de lenguaje. Una entrevista de trabajo no es la mejor oportunidad para mostrar tu repertorio de jergas en inglés, ¿verdad?

 

Del mismo modo, se vuelve bastante raro charlar con los amigos en un happy hour como si estuvieras en una reunión de negocios.

 

En el caso de la escritura, puedes contar con la ayuda de la tecnología. Grammarly, por ejemplo, se puede instalar como una extensión de tu navegador. La herramienta señala dónde te equivocaste y organiza las sugerencias de corrección por tema, además de dar consejos sobre cómo escribir en inglés según el contexto formal o informal.

 

Intenta sumergirte en la cultura inglesa

Al vivir los hábitos de una cultura diferente a diario, es posible entrar en contacto con el idioma de diferentes maneras. Desde cómo escribir un mensaje en inglés para solucionar un problema, hasta pedir un plato en un restaurante o comprar una entrada para el cine, la inmersión en otra cultura acelera el aprendizaje.

 

La mejor forma de hacerlo, sin duda, es vivir en otro país. Desafortunadamente, no todas las personas tienen la posibilidad o las condiciones para tener este tipo de experiencia. Pero no te desanimes. Esto no significa que no puedas vivir situaciones muy ricas, en cuanto a aprendizaje, sin salir de casa.

 

Al ver películas y series, por ejemplo, entras en contacto con una infinidad de situaciones que forman parte de la cultura inglesa.

 

4. Usa herramientas


Es innegable que las tecnologías y aplicaciones disponibles actualmente son grandes aliadas para quienes desean aprender a escribir en inglés. Hay un gran número de ellas, pagadas o gratuitas, para todo tipo de público y con enfoques muy diferentes.

 

Además, la internet de alta velocidad y los teléfonos inteligentes cada vez más versátiles permiten aprender en cualquier lugar, lo que simplifica la integración de los estudios en la rutina.

 

Para explorar todo el potencial disponible y a nuestro alcance, ¿qué tal conocer algunas herramientas que están a un clic de distancia, en tu celular, y pueden marcar la diferencia en tu evolución?

 

Conversa con amigos por internet

Usa internet a tu favor. Interactúa con perfiles en inglés en Instagram, participa en foros sobre temas que te gustan y comenta videos en YouTube.

 

Cuando realizas este tipo de ejercicio, puedes comprender mucho mejor dónde están tus dificultades y entonces invertir tiempo para perfeccionar determinados puntos. Asimismo, entrena tu capacidad argumentativa y pensamiento crítico, además de aprender nuevas palabras y enriquecer tu vocabulario.

 

También puedes registrarte en plataformas como We Speak y CoffeeStrap, donde logras conversar con personas de todo el mundo con intereses similares a los tuyos y aprender nuevas expresiones.

 

Escucha canciones en inglés

Escuchar canciones en inglés es una forma excelente y divertida de mejorar tus conocimientos. Con las aplicaciones que existen en la actualidad, es posible acceder a casi cualquier canción ya hecha usando solo el celular.

 

En otras palabras: no hay excusa para no utilizar esta técnica. ¡Solo tienes que acceder a tu plataforma favorita y darle play! Mientras escuchas tus canciones favoritas, presta atención a la letra y escribe en inglés todo lo que puedas entender.

 

A partir de ahí, puedes buscar los términos que no conoces en un diccionario y agregarlos a tu cuaderno de palabras, o traducir lo que escuchaste. Muy pronto notarás que muchas canciones adquieren un nuevo significado, y además aumentarás mucho tu repertorio de vocabulario y expresiones.

 

Si quieres saber cómo escribir en inglés de forma rápida y correcta, visita la unidad más cercana a tu casa y conoce el Kumon de Inglés.

 

 

Conclusión:

Crear el hábito de escribir a diario es una poderosa herramienta para evolucionar en los estudios. En esta publicación descubriste que practicar, estudiar, profundizar y usar herramientas son grandes aliados en tu proceso de aprendizaje del inglés.


Usando música, aplicaciones, sitios web, experiencias personales y tantas otras técnicas que mencionamos aquí, estamos seguros de que podrás mejorar tu escritura y nunca quedarte trabado a la hora de escribir un texto en otro idioma.

 

Y vale recordar: el seguimiento de un orientador comprometido, estructurado sobre un método de estudio como Kumon, que respeta las características de cada persona y se adapta a ellas, marca la diferencia.


¿Te han parecido útiles estos consejos sobre cómo escribir en inglés? ¡Compártelos para que más personas puedan aprovecharlos!


Tags: kumon, Inglés

Artículos relacionados

Icone de um telefone