Mejor escuela de inglés: ¿cómo elegirla para estudiar?

11/07/2022
Kumon América del Sur
Compartir:


Elegir la mejor escuela de inglés es primordial para tu futuro o el futuro de tu hijo.

Saber el idioma es tan importante que, hace un tiempo, dejó de ser un diferencial para la evolución académica o profesional.

Cuanto antes empieces a estudiar, mejor. Probablemente es por eso que estás leyendo este texto, ¿no?

Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil elegir la mejor escuela de inglés. Pero vale la pena invertir un poco de tu tiempo en esa etapa, ya que se trata de una elección determinante para el éxito en el aprendizaje.

Aprender a hablar inglés con el apoyo de una institución sólida marcará la diferencia, no solo en términos profesionales, siendo un requisito previo para diversos puestos, sino también educativos, siendo esencial para quienes desean estudiar en el extranjero.

¿Alguna vez has pensado en poder ver videos en YouTube, ver el Instagram de tus artistas y cantantes favoritos, leer blogs y hacer de todo sin las barreras de la lengua?

Un mundo de información, literalmente, se abre para ti. Entonces, si quieres aprender, pero no sabes cómo elegir la mejor escuela de inglés, sigue leyendo. ¡Esta lectura te ayudará mucho!



¿Cómo elegir la mejor escuela de inglés para estudiar?


Es un hecho: estudiar un idioma requiere tiempo y dinero. Ya que vas a invertir en algo tan importante, es más que necesario saber cómo elegir la mejor escuela de inglés.

Esta elección no es fácil, y hay muchos puntos que debes tener en cuenta.

Al leer los tópicos a continuación, te darás cuenta de que, incluso considerando algunos factores básicos, como el método de enseñanza, la ubicación y la duración del curso, esta decisión va a depender de cómo cada curso se adapta a tus expectativas, necesidades y características personales.

Así que, a la hora de buscar un curso de inglés, presta atención a los siguientes puntos y observa cómo se adaptan a ti.


Metodologia

Para elegir la mejor escuela de inglés, uno de los principales puntos a observar atentamente es la metodología.

Eso significa comprender cómo se enseña el inglés y la manera cómo el material didáctico, el plan de estudios y la duración del curso se utilizarán estratégicamente para alcanzar tus objetivos.

Este punto es determinante para que aprendas inglés de manera rápida, con eficiencia. Buscando en internet, es posible encontrar mucha información sobre la metodología utilizada, principalmente en las páginas web de cada escuela de inglés.

Sin embargo, incluso con tantos datos, nada reemplaza una visita al lugar para hablar y comprender mejor cómo funciona el curso. Si quieres estudiar en la mejor escuela de inglés, vale la pena prestar mucha atención al método utilizado para enseñar.

Infraestructura

Al visitar la escuela, aprovecha para preguntar qué ofrece el curso en cuanto a tecnología y material de apoyo a los estudios.
 
La educación, así como muchos otros sectores, se está beneficiando cada vez más de nuevas herramientas, especialmente digitales, que permiten potenciar el aprendizaje con la ayuda de la tecnología.
 
Ahí es donde entran las aplicaciones, plataformas para estudiar a distancia, material didáctico de apoyo y todo lo que marca la diferencia en tus estudios.
 
Especialmente en el caso del inglés, en que es necesario escuchar mucho y practicar la pronunciación, es fundamental que la mejor escuela de inglés cuente con algunos diferenciales en este sentido.
 
Además, la tecnología hace que las clases sean más dinámicas e interesantes, lo que es un punto más de motivación para alcanzar tu meta.

Organización


No importa si vas a estudiar de forma presencial, remota o híbrida: todas deben ser muy organizadas. La organización es un punto clave para quien quiere aprovechar mejor el tiempo. Seamos realistas: a nadie le gusta tardar un mes para aprender algo que llevaría una semana.

Tener un cronograma organizado y una planificación enfocada en etapas y objetivos, trazados de acuerdo con tus características y metas, marcará la diferencia en tu evolución.

También es fundamental saber si las clases son individuales o en grupo. Un seguimiento individual asegura una mayor adecuación del contenido a tus características, facilitando la organización de tus estudios. Y, en consecuencia, tu éxito en esta jornada.

Certificación

Genial, finalmente concluiste tu curso de inglés y estás listo para postularte a un proceso de selección de una universidad internacional, o agregar esta nueva habilidad a tu currículum. ¡Felicitaciones!

Pero luego, en el momento decisivo, descubres que necesitas un documento que acredite tu conocimiento. Si la escuela no ofrece este tipo de certificado, es una fuerte señal de que no es la mejor escuela de inglés, y deberías buscar un poco más.

El curso también debe preparar al alumno en todos los aspectos para realizar exámenes de competencia reconocidos en todo el mundo como TOEFL y TOEFL Junior. Estas serán ventajas de peso para conquistar tus objetivos personales, académicas y profesionales.

Reconocimiento del mercado

¿Qué dicen los alumnos que ya concluyeron el curso sobre la escuela? Esta es una excelente manera de comenzar tus búsquedas. A fin de cuentas, no hay nada mejor que alguien que haya experimentado todos los aspectos de los estudios en la práctica para opinar sobre ellos.

Este trabajo de investigación es muy importante para que no te frustres o tomes una decisión que no se ajuste a tus necesidades.

Además, ante la duda, trata de priorizar cursos de inglés que tengan una metodología consolidada y perfeccionada a lo largo de los años, ya aplicada muchas veces con éxito.

Ubicación

En el mundo actual, el tiempo es una moneda valiosa. A nadie le gusta perder el tiempo con algo innecesario, ¿verdad?

Con la pandemia y la necesidad de trabajar desde la casa, muchas personas también aprendieron que perder el tiempo con el desplazamiento no es bueno.

Por lo tanto, saber cuál es la mejor escuela de inglés para ti también implica el tiempo que llevas para ir hasta ella. Lo ideal es que el curso esté cerca de tu casa, escuela, universidad o trabajo.

Otra opción es elegir una escuela que tenga un método de estudio que se pueda aplicar en la propia casa del alumno, en que puedas estudiar de forma híbrida o incluso remota.


¿Por qué Kumon es la mejor escuela de inglés?

¡Kumon reúne todas las características mencionadas anteriormente y muchas otras que te encantará conocer!

Kumon tuvo su origen como un método de estudio en el hogar. A lo largo de los años, esta metodología trajo resultados increíbles no solo en términos de aprendizaje, sino con relación a características como concentración, organización y autodidactismo.

Trabajando con un material didáctico exclusivo y constantemente revisado, una aplicación llamada Kumon Audiobook y décadas de experiencia, es posible alcanzar resultados increíblemente rápidos con los alumnos. ¡Algo digno de la mejor escuela de inglés!

Además, como no hay grupos en Kumon, puedes matricularte o matricular a tu hijo y comenzar ahora mismo. Como todo el seguimiento se realiza de forma individualizada, la duración del curso depende únicamente de la evolución de cada alumno.

¿Te gustó? Entonces conoce algunos detalles más a fondo.


Método

El método Kumon existe desde hace más de 60 años y, desde entonces, se ha perfeccionado constantemente a lo largo del tiempo. Su objetivo es desarrollar al máximo el potencial del alumno y habilidades como la concentración, la autonomía y el raciocinio.

Esto se hace de manera individualizada, respetando las habilidades y limitaciones de cada alumno. En Kumon, el que tiene más facilidad no tiene que esperar al resto del grupo y puede aprender más rápido, motivándose.

Del mismo modo, aquellos que tienen más dificultad no tienen que quedarse atrás con relación al grupo y pueden tomarse su propio tiempo para aprender de verdad y luego avanzar al próximo nivel.

El método Kumon no está condicionado al grado escolar, ya que tenemos alumnos de todas las edades. Cada alumno estudia en el punto más adecuado a su capacidad y puede avanzar más allá de los contenidos de su grado escolar o aprender rápidamente.

En inglés, el objetivo es desarrollar la capacidad de lectura e interpretación de textos avanzados, incluso de obras originales. Usando textos como punto de partida, el alumno comprende el significado de las palabras y expresiones, practica la pronunciación leyendo en voz alta y resuelve ejercicios escritos.

Tecnología

Kumon Audiobook es una aplicación desarrollada exclusivamente para el aprendizaje en Kumon. En ella, el alumno tiene contacto con audios grabados por nativos por medio de un contenido variado, interesante y adecuado a cada nivel de desarrollo.

Así, asimila el sonido y el significado de las palabras, enriquece el propio vocabulario y puede practicar la pronunciación en voz alta.

Kumon Audiobook está disponible para
Android e iOS, y se puede utilizar en cualquier lugar. Todo lo que necesitas es una tableta o un teléfono inteligente para aprovechar al máximo esta tecnología.

Material didáctico

El material didáctico del método Kumon está estructurado para que el alumno comience estudiando contenidos fáciles, y el grado de dificultad avance gradualmente.
 
Se le motiva al alumno a resolver las cuestiones por sí mismo, reflexionando y pensando, usando como base su propio conocimiento. De esta forma, el método busca desarrollar las habilidades requeridas en la escuela, en los exámenes de ingreso a la universidad y en la vida profesional.
 
Por medio de ilustraciones y palabras, el niño o adulto comprende la situación de uso y, escuchando el inglés nativo de forma divertida, asimila el sonido como algo dotado de significado.
 
Nuestro material cuenta con historias que despiertan el interés en los alumnos. La lectura de este tipo de texto genera motivación para dar el siguiente paso hacia lecturas cada vez más avanzadas y diversificadas.

Pronunciación

Desde las primeras clases, el alumno va a pronunciar palabras, expresiones y frases comprendiendo su significado. El refinamiento de la pronunciación ocurre a partir de los audios grabados por hablantes nativos del idioma.
 
Los audios de inglés, disponibles en Kumon Audiobook, ayudan al alumno a asimilar el ritmo y la entonación del idioma, además de la estructura de las frases y expresiones.


Formación social

Kumon tiene como objetivo desarrollar al máximo las habilidades de los alumnos, formando así personas capaces de afrontar retos, tomar decisiones y contribuir a la sociedad.

En el curso de inglés, el alumno aprende el idioma de forma natural. A medida que aumenta la complejidad del material, el estudio se amplía, paso a paso, de la palabra a la expresión y de ahí a las construcciones textuales.

Además de mejorar el rendimiento escolar, la continuidad de los estudios desarrolla capacidades útiles para el futuro, como el hábito de estudio, organización, disciplina y el gusto por aprender solo.

Conciencia y valoración de los estudios

Una elevada capacidad de lectura y comprensión de textos en inglés es esencial para que el alumno tenga éxito en pruebas más rigurosas y competitivas, como exámenes de ingreso a la universidad y exámenes de competencia.

A medida que sigue estudiando en un nivel adecuado a su capacidad, se motiva más y experimenta diversas veces un sentimiento de realización, deseando aprender cada vez más.

Además, al ganar autonomía en los estudios, fortalece el potencial de aprendizaje y la capacidad de adaptarse: dos entre tantas habilidades del futuro que serán cada vez más valoradas por el mercado.

En otras palabras: por medio de un proceso de aprendizaje planificado e individualizado, el alumno se vuelve seguro y capaz de enfrentar solo el desafío de la conquista del conocimiento.



Conclusión

Elegir la mejor escuela de inglés no es una tarea sencilla, ya que es necesario comprender las necesidades y características de cada alumno antes de decidir.
 
Al dedicar un tiempo especial a esta elección, no te olvides de considerar la metodología adoptada por el curso, infraestructura, organización, certificación, reconocimiento de mercado y ubicación.
 
Estos son algunos de los principales puntos a los que debes estar atento, para saber si estás delante de la mejor escuela de inglés para tus objetivos.
 
También viste que Kumon se destaca en muchos de estos requisitos, con una gran posibilidad de convertirse en la mejor opción para ti, ya que el punto principal es basar los estudios en tus propias características.
 
En la publicación de hoy también descubriste que, en Kumon, el alumno de cualquier edad aprende a su propio ritmo. Entonces, cuanto antes comiencen los estudios, ¡mejor!

Tags: kumon, Inglés

Artículos relacionados

Icone de um telefone